Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“El IPPIS es protagonista en cada acción que beneficia a las comunidades aborígenes”

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 25/01/2017 11:45

Así lo expresó el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario en un encuentro en donde asumieron los nuevos miembros del directorio del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS).

“El IPPIS es protagonista en cada acción que beneficia a las comunidades aborígenes”

Encuentro en el IPPIS.

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras participó de la asunción de la presidencia del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), Romelia Durán y de los nueve vocales que conformarán el Directorio. 

Durante el encuentro el funcionario remarcó la transparencia y la madurez de todos los dirigentes en las elecciones del año pasado, y en la elección de la máxima autoridad del Instituto. Dijo además que “el IPPIS es protagonista en cada acción que beneficia a las comunidades aborígenes”.

El presidente saliente, Miguel Siares destacó la importancia de la creación del Ministerio de Asuntos Indígenas, y el vínculo generado con otras áreas de Gobierno para que las políticas públicas alcancen a los pueblos indígenas”.

Los vocales que tomaron posesión de sus funciones fueron:  Romelia Durán (presidenta) por el pueblo toba, Joaquín Killo (tapiete), Alejo Gallardo (chulupí), Héctor Fabián (diaguita calchaquí), Marcela Castillo (chané), Miguel Siares (kolla), Samuel Centeno (chorote), Indalecio Calermo (wichí) y Gabriel Yaguari (guaraní).

Gómez Almaras manifestó que los vocales que asumen son los legítimos representantes de las comunidades de nuestra provincia, “y por tal motivo deben ser los referentes para la planificación de políticas destinadas a las familias indígenas en forma conjunta con el Gobierno”. 

Trabajo con el Gobierno

Por su parte, Romelia Durán, nueva presidenta del IPPIS dijo que “el organismo tiene muchos objetivos planteados que alcanzan a todos los pueblos indígenas representados en el IPPIS”. Agregó que el trabajo con el Gobierno provincial será constante, no sólo con el Ministerio de Asuntos Indígenas, sino con todas las áreas involucradas en acciones destinadas a las comunidades.

Participaron en el acto el secretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo, el coordinador del Ministerio, Martín Wierna y el subsecretario de Ejecución de Programas Sociales, Néstor Ruiz de los Llanos y la escribana adjunta de Gobierno, Dolli Nakhle.

 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés