Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPS actualizó el monto mensual de ayuda a los afiliados celíacos

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta IPS 24/07/2017 07:40

La obra social provincial estableció el nuevo valor en 565 pesos a partir del 1 de este mes. Hasta el mes pasado se abonaba 375 pesos por este beneficio.

El IPS actualizó el monto mensual de ayuda a los afiliados celíacos

Foto ilustrativa

El Instituto Provincial de Salud actualizó el monto de la ayuda mensual que otorga a los afiliados celíacos, la que a partir del 1 de este mes quedó establecida en 565 pesos. Hasta el mes pasado los beneficiarios de esta asistencia percibían mensualmente una ayuda de 375 pesos. Alrededor de 250 afiliados de la obra social cuentan con esta ayuda, que les permite acceder a harinas y alimentos especiales sin TACC (trigo, avena, centeno y cebada) para su alimentación.

La decisión del IPS se tomó a través de la resolución 86 del directorio de la entidad, que en los considerandos señala que la Auditoría Nutricional y la Gerencia de Seguros Sociales presentaron informes planteando la necesidad de actualizar ese monto, que se reconoce a los afiliados con enfermedad celíaca a través del sistema de reintegro, contra la presentación de comprobantes de compra de productos especiales para la dieta que deben seguir estos pacientes.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés