Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPS celebró el día de la Diabetes con clases de zumba gratuitas para sus afiliados

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta IPS 14/11/2017 10:30

Las clases se dictaron en las instalaciones del programa de Vida Sana, en Adolfo Güemes 680.

El IPS celebró el día de la Diabetes con clases de zumba gratuitas para sus afiliados

Clases de zumba.

Hoy es el Día Mundial de la Diabetes y en el Instituto Provincial de Salud de Salta se realizaron diferentes actividades para sus afiliados con el fin de concientizarlos acerca de esta enfermedad. En el marco de esta celebración, se dictaron clases de Zumba gratuitas a cargo de la Profesora Lola Abán, en las instalaciones del programa de Vida Sana, en Adolfo Güemes 680.
 
Por otro lado, desde el lunes 13 se están realizando recorridas por las diferentes sucursales del IPS a cargo de la licenciada Natalia Martínez y la enfermera Bárbara Espinosa, para ofrecer información sobre factores de riesgo cardíaco y realizar controles de peso, altura y circunferencia de cintura al personal y afiliados de manera voluntaria.
 
La diabetes puede desarrollarse durante varios años de manera silenciosa, es decir que no presenta síntomas. Pero en muchos casos, pueden aparecer signos como infecciones frecuentes en la piel, sed en forma constante, pérdida de peso, aumento del apetito, mayor producción de orina y boca seca. En caso de presentarse estos síntomas, consultá al médico endocrinólogo, que indicará los exámenes diagnósticos correspondientes.
 
El IPS cuenta con un programa llamado DIABESSNOA, que brinda a sus afiliados cobertura en prácticas médicas y de laboratorio, así como medicamentos e insumos mediante una chequera de entrega semestral. Actualmente más de 6.800 afiliados se encuentran registrados en el programa. Para incorporarse al plan o realizar consultas los afiliados pueden dirigirse a avenida Belgrano 944, o bien comunicarse con el 0387-4323137/ 4323100 int. 1326 de lunes a viernes de 7,30 a 13,30.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés