Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPS determinó los valores del Seguro Escolar para el ciclo lectivo 2018

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta IPS 04/12/2017 08:27

A través de una resolución de la obra social provincial, se determinó que los hermanos mayores deberán abonar un monto anual de 83 pesos; mientras que los hermanos menores pagarán 41,50 pesos cada uno.

El IPS determinó los valores del Seguro Escolar para el ciclo lectivo 2018

El IPS determinó los valores del Seguro Escolar para el ciclo escolar 2018

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) estableció, a través de una resolución interna, los valores que deberán pagar en el ciclo escolar 2018 los alumnos que concurren a establecimiento públicos y privados de la provincia que se encuentran cubiertos por el Seguro Escolar. El mismo quedó establecido en 83 pesos para el hermano mayor y en 41,50 pesos para los hermanos menores tanto para las escuelas públicas como privadas, mientras que otros establecimientos abonarán 83 pesos en todos los casos.
La cobertura del Seguro Escolar que brinda el IPS protege desde el primer día de clases hasta el último a los alumnos inscriptos en nivel inicial (Jardín y prejardín), primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas en todo el territorio provincial. Se abona una sola vez al año al comienzo de las clases en cada establecimiento educativo. Por Ley 7546/09 el Seguro Escolar amplió su alcance a todo el sistema educativo formal y no formal en el ámbito provincial, como guarderías, escuelas especiales, terciarios, escuelas hospitalarias, educación a distancia, cuerpos de Gendarmería y policía infantil, escuelas de arte, entre otras.
Las prestaciones incluidas en el Seguro escolar incluyen atenciones médicas sanatoriales, bioquímicas, odontológicas, farmacéuticas, prótesis (no incluye prótesis dentales, al igual que a los demás afiliados) y gastos de traslado y de sepelio cuando esté sobrevenga como consecuencia de accidentes del alumno incorporado al sistema. Esas prestaciones se brindan en el trayecto de ida y vuelta al establecimiento escolar, durante la permanencia en el mismo dentro del horario escolar, y en los eventos que se realicen fuera del edificio de la escuela que sean comunicados al IPS con antelación. Este trámite debe ser realizado por los directivos con una anticipación de 24 horas si el desplazamiento será dentro de la provincia; o de 48 horas si se realizan fuera de la provincia. Quedan fuera de la atención los accidentes en caso de riñas y las giras de egresados del establecimiento.
 
 

Fuente: Secretaría de Gobierno

Avisos de Interés