Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPS entregó las primeras dosis de cannabis medicinal a una paciente con epilepsia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta IPS 14/06/2017 12:35

La paciente de 19 años sufre de epilepsia refractaria y no responde favorablemente a los tratamientos tradicionales. Destacan la rapidez en la respuesta de la obra social provincial.

El IPS entregó las primeras dosis de cannabis medicinal a una paciente con epilepsia

El IPS entregó las primeras dosis de cannabis medicinal a una paciente con epilepsia

El Instituto Provincial de Salud entregó la primera dosis de cannabis medicinal a una afiliada de la obra social. Noemí Bisceglia es la receptora de los medicamentos importados desde Estados Unidos y que cubrirán por dos meses el tratamiento de su hija Camila, que padece epilepsia refractaria y no respondió positivamente a los tratamientos tradicionales.

Sus padres encontraron en el aceite de cannabis la única alternativa para detener las convulsiones que sufre la joven, de 19 años de edad.

Durante la entrega participó el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy.

Al momento de recibir el medicamento la afiliada agradeció al IPS, principalmente al área de Farmacia por la celeridad en la respuesta, teniendo en cuenta el origen. También a los diputados provinciales a través del presidente de la Cámara, Manuel Santiago Godoy por aprobar la legislación en la materia.

“Este medicamento es para situaciones particulares, cuando el resto de los tratamientos no responden. Pero para nosotros es un alivio saber que ahora la obra social provincial cubre nuestra necesidad y la de otras familias que pasamos por esta situación”, expresó la afiliada.

El diputado Godoy, por su parte, destacó la celeridad del IPS para cumplir con la ley aprobada por la Legislatura en abril pasado. “Nuestro trabajo es el de dictar leyes, pero nos llena de orgullo que lo que nosotros votamos se cumpla”, expresó.

La directora técnica de la Farmacia del IPS, Elba Larrea de Linares, fue la encargada de entregar la medicación. Según explicó, la mayor dificultad que enfrentó la obra social fue que no había proveedores disponibles en el país, por lo que fue necesario importar el medicamento desde los Estados Unidos.

El costo de cada frasco –que cubre el tratamiento de un mes- es de 12.000 pesos. Indicó además que el IPS ya autorizó la compra del segundo medicamento para otro paciente de la obra social, cuya medicación ya fue comprada y el envío salió hacia Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés