Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPS garantiza la provisión de medicamentos a sus afiliados con Hemofilia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta IPS 20/07/2019 08:15

El Instituto asegura el bienestar de sus afiliados con Hemofilia, garantizando accesibilidad a la atención especializada que requieren y una respuesta rápida ante cualquier complicación.

El IPS garantiza la provisión de medicamentos a sus afiliados con Hemofilia

IPS.

El Instituto Provincial de Salud informa que está garantizada la provisión de medicamentos específicos para sus afiliados con diagnóstico de Hemofilia.

Al ser la Hemofilia una enfermedad crónica grave, que puede presentar numerosas complicaciones que ponen en riesgo la vida del paciente, la obra social dictó recientemente una resolución en la que expresa su preocupación por brindar la mejor cobertura posible a quienes la padecen.

Allí se compromete a monitorear con los médicos tratantes  la correcta aplicación de los tratamientos disponibles y a intercambiar en forma periódica información sobre la evolución de cada paciente, entre otros aspectos.

En función de ello, estableció que los afiliados con Hemofilia deben presentar la receta de sus medicamentos expedida por un médico especialista en Hematología prestador de la obra social.

En nuestros padrones hay 10 profesionales que cumplen esa condición, a los que se suman aquellos que trabajan en el hospital público. Ello garantiza la libre elección del profesional por parte del afiliado.

Frente a las denuncias mediáticas que se conocieron en los últimos días, la preocupación del IPS está puesta en asegurar el bienestar de sus afiliados con Hemofilia, a los que debe garantizar accesibilidad a la atención especializada que requieren y una respuesta rápida ante cualquier complicación.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés