Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPS impulsará el trasplante de médula ósea en Salta

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta IPS 20/03/2019 08:30

El tema fue abordado en el Comité de Derivaciones de la obra social provincial, que contó con la participación del titular del CUCAI Salta, Raúl Ríos.

El IPS impulsará el trasplante de médula ósea en Salta

El IPS impulsará que en Salta se puedan realizar trasplantes de médula ósea

En su ánimo de favorecer el desarrollo de una mayor oferta de servicios salud y el fortalecimiento de capacidades médicas en la Provincia, el Instituto Provincial de Salud de Salta apoyará a un equipo de trasplante de médula ósea formado recientemente por profesionales locales, para que reciba la acreditación que otorga el INCUCAI.

Esa fue una de las decisiones tomadas en la última reunión del recientemente creado Comité de Derivaciones de la obra social, donde se analizaron los casos de pacientes que solicitan derivaciones extraprovinciales, en muchos casos para completar tratamientos, estudios o prácticas que se realizan en la provincia.

En la reunión participó el titular del CUCAI Salta, Raúl Ríos, con quien intercambiaron información acerca de los diferentes tipos de trasplantes que se pueden realizar en Salta. Allí se tomó conocimiento de que en Salta funciona un equipo especializado en trasplante de médula ósea, que aún no cuenta con la habilitación del INCUCAI debido a que necesita sumar casos para lograr la correspondiente acreditación del equipo médico.

Frente a esa situación, el IPS propuso contratar especialistas acreditados a nivel nacional para que realicen estas prácticas en Salta, favoreciendo el desarrollo de las capacidades de los profesionales locales. La medida fue bien recibida por titular del CUCAI Salta, quien se comprometió a realizar las gestiones para concretar esa posibilidad. En caso de ser acreditado, el equipo de trasplantes de médula ósea de Salta sería único en el NOA y NEA.

El Comité de Derivaciones está integrado por el presidente y funcionarios del IPS, además de los directores médicos de las clínicas y sanatorios de Salta y representantes del Círculo Médico y el Colegio Médico de Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés