Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPS logró importantes avances en acuerdos de reciprocidad con provincias del NOA

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta IPS 23/06/2017 10:00

Fue durante una reunión de la región desarrollada en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Se firmaron nuevos convenios con Jujuy, Catamarca y la provincia anfitriona.

El IPS logró importantes avances en acuerdos de reciprocidad con provincias del NOA

El IPS logró importantes avances en acuerdos de reciprocidad con provincias del NOA

Las obras sociales provinciales de la región NOA, incluido el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), realizaron importantes avances en materia de reciprocidad durante la reunión regional del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) que se realizó en la localidad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Como resultado del encuentro, se firmaron nuevos acuerdos de reciprocidad entre las obras sociales provinciales de Salta y Jujuy; Santiago del Estero y Salta; Santiago del Estero y Jujuy; y Catamarca y Salta; los que se suman al convenio rubricado anteriormente entre Santiago del Estero y Catamarca.

De esta manera, los afiliados de las provincias mencionadas tendrán en las otras acceso a las mismas prestaciones que los afiliados locales, siempre que cumplan con las condiciones establecidas en los convenios, como la necesidad de contar con una “carta de presentación” de la obra social de origen. Esta acción garantiza la atención médica y sanitaria de los afiliados del IPS que residan en Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca.

Otro de los temas abordados en el encuentro fue la problemática que vienen trabajando desde hace un tiempo atrás, sobre el impacto que los medicamentos de alto costo tienen en las obras sociales provinciales. Sobre este punto, se insistió en la necesidad de la intervención del Gobierno Nacional en ese mercado.

Finalmente, se abordó un tema de interés particular del Consejo, que es el proyecto de modificación del Estatuto del COSSPRA, que será tratado el próximo 29 de junio durante la reunión la Junta Ejecutiva de la institución.

Participaron de la reunión el presidente del COSSPRA y del IPS Salta, Martín Baccaro;  el presidente de IOSEP (Santiago del Estero), Raúl Ayuch; y  sus pares Julio Cabur, de OSEP Catamarca; Fernando Avellaneda, del IPSST Tucumán; y Ana María Jorge, en representación de Pablo Perovic, de ISJ Jujuy. También estuvieron presentes los miembros de los equipos técnicos de las comisiones de Reciprocidad y Jurídica.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés