Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPS pondrá en marcha Talleres de Educación Diabetológica gratuitos para sus afiliados

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta IPS 17/07/2017 08:45

La primera edición se pondrá en marcha el próximo lunes 24 de este mes. Hasta ese día los interesados pueden inscribirse llamando al 437-3165, ya que para las actividades no debe superarse los 20 integrantes.

El IPS pondrá en marcha Talleres de Educación Diabetológica gratuitos para sus afiliados

El IPS pondrá en marcha Talleres de Educación Diabetológica gratuitos para sus afiliados

Con el objetivo de mejorar el conocimiento y lograr un correcto manejo de la enfermedad, el Instituto Provincial de Salud de Salta comenzará a brindar a sus afiliados en forma totalmente gratuita talleres de Educación Diabetológica. La primera clase se realizará el próximo lunes 24 de este mes, a partir de las 17, en las instalaciones del Centro de Vida Sana de la obra social, en Adolfo Güemes 680.

Los talleres estarán a cargo de la doctora Silvia De Carolis, especialista en el tema, quien explicó que la capacitación consistirá en seis jornadas de una hora cada una. “Cada reunión tendrá dos momentos. En el primer momento se trabajará con los contenidos teóricos, mientras que el segundo será totalmente práctico, con diferentes actividades que incluyen juegos, concursos y otras formas de participación”, detalló.

A lo largo de los seis talleres se abordarán temas como qué es la diabetes y cómo actúa en nuestro cuerpo, el manejo de situaciones de crisis, la elección y preparación de los alimentos, la importancia de la actividad física y otros cuidados especiales. Cabe recordar que la diabetes es una enfermedad crónica que, cuando se cumplen determinadas condiciones de alimentación y hábitos saludables, permite tener una excelente calidad de vida. La educación diabetológica es considerada un pilar fundamental del tratamiento de la diabetes, como lo es la medicación, la alimentación saludable, la actividad física.

La propuesta en innovadora y divertida, con énfasis en todo lo que está a nuestro alcance poder realizar para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y sus familias.

Los afiliados al IPS que forman parte del plan Diabessnoa y que deseen participar de esta primera experiencia pueden registrarse llamando al teléfono 437-3165. ¡Anímate a participar!
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés