Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPS puso en funcionamiento la nueva Unidad de Gestión y Prevención de la Salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 14/10/2015 16:10

El vicegobernador de la Provincia, Andrés Zottos, encabezó el acto oficial de lanzamiento de la nueva unidad a través de la cual los afiliados recibirán nuevas prestaciones y servicios.

El IPS puso en funcionamiento la nueva Unidad de Gestión y Prevención de la Salud

Lanzamiento.


En la delegación de Servicios Propios que el Instituto Provincial de Salud posee en la Capital salteña, e l vicegobernador de la Provincia, Andrés Zottos, encabezó el acto oficial de puesta en marcha de la Unidad de Gestión para la Promoción y Prevención de la Salud. En el acto también participó el presidente del organismo, Gabriel Chagra Dib.
 
Durante el lanzamiento de esta unidad, a través de la cual los afiliados recibirán nuevas prestaciones y servicios, Zottos felicitó al equipo de trabajo de la institución por el compromiso asumido con los beneficiarios de la obra social.
 
“Entiendo que es mejor prevenir que curar; pero también es cierto que la concientización es primordial para el paciente. Y aún nos quedan cuatro años más para continuar trabajando por la asistencia a la salud de nuestros afiliados salteños”.
 
Por su parte, Chagra Dib, resaltó que la Unidad de Gestión para la Promoción y Prevención de la Salud beneficiará a los más de 260 mil afiliados con los que cuenta el organismo  e indicó que “IPS es la única obra social del país que va a dedicarse a detectar y diagnosticar a pacientes enfermos entre sus afiliados, para luego intervenir en aquellas personas que presentan alguna afección; y que quizás nunca supieron que necesitaban asistencia para preservar su estado de salud”, explicó el funcionario.
 
Agregó que si bien se trata de una línea de acción cuyos resultados serán apreciados a largo plazo “se hace necesario pasar de un modelo de salud centrado en la gestión de los servicios a uno que entienda a todos los sujetos implicados como sujetos activos en la construcción sistemática de la salud”, concluyó el presidente de la obra social provincial.
 
Se trata entonces de una propuesta superadora que trascienda la asistencia del afiliado en caso de enfermedad para dar lugar a un sistema de acciones vinculadas al proceso permanente de construcción de la salud, para garantizar el estado de plenitud física, mental y social.
 
En el acto de lanzamiento de la nueva unidad también estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el secretario de Relaciones con la Comunidad y responsable del proyecto, Nahuel Sanchez, autoridades de las distintas dependencias del IPS y público en general.
 


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés