Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPS puso en marcha la campaña de detección de cáncer de colon

Gobernación Noticias de Salta 08/10/2010 11:51

La campaña está destinada a afiliados de ambos sexos, desde los 50 años, que presenten o no antecedentes o síntomas.

El IPS puso en marcha la campaña de detección de cáncer de colon

El lanzamiento estuvo encabezado por el titular del IPS, Luis Mocchi

Desde el 18 del corriente y hasta el 19 de noviembre próximo se extenderá la campaña de detección de cáncer de Colon, que hoy puso en marcha el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS). En el acto de lanzamiento, el interventor de la obra social provincial Luis Mocchi informó que el 100% de los gastos estarán a cargo del organismo. 
 
En la presentación, Mocchi estuvo acompañado por  los titulares de las sociedades de gastroenterología y anatomopatología, además de personal jerárquico de la institución.
 
La campaña está destinada a afiliados de ambos sexos, desde los 50 años, que presenten o no antecedentes o síntomas. El estudio que cubre la obra social en su totalidad contempla una videocolonoscopía, y si el médico tratante encuentra lesiones o pólipos que considera pasibles de ser removidos y analizados se hará todo en un mismo acto. 
 
La anestesia o sedación y la medicación  también están incluidas en el beneficio que otorgará la obra social provincial, según se informó.
 
Cabe destacar que a este estudio tienen acceso todos los afiliados, residentes en Capital o en el interior. En el último caso, el IPS proporcionará los pasajes y la estadía por dos días a los afiliados de localidades más lejanas y un día a los residentes en ciudades o pueblos más próximos a la Capital.
 
“Campaña audaz e inédita”
 
Román Salim, titular de la Sociedad de Gastroenterología  de Salta, calificó como “audaz e inédita” la campaña puesta en marcha hoy por el IPS. El profesional estuvo presente en el lanzamiento realizado en la sede de la obra social.
 
Con él coincidieron otros médicos ya que –dijeron- “no se tiene antecedentes en el país de que alguna obra social pública o privada haya hecho algo similar por sus afiliados”.
 
Modo de acceder
El afiliado comprendido en el grupo etareo citado (50  años o más) debe concurrir a la sede de Mitre y Belgrano o a cualquiera de las bocas de expendio donde se le dará un bono consulta sin cargo. También se le proporcionará para su elección el listado de médicos gastroenterólogos para realizar el estudio. En el interior la operatoria es similar, sólo que incluye pasaje y estadía. 
 
Los interesados pueden solicitar más información en la Línea Gratuita 0800-777-4777, las 24 horas, todos los días.
 
Atención del IPS el lunes 11
El próximo lunes 11, la farmacia central ubicada en Belgrano 944 atenderá a sus afiliados de 8 a 14. Las demás sedes de capital e interior permanecerán cerradas, reanudándose la atención el próximo martes 12, en los horarios habituales.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés