Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPS realiza en el Centro Cívico Grand Bourg controles de riesgo de diabetes

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 28/11/2014 07:56

En el hall central del Ministerio de Salud Pública, la obra social provincial realiza detección de factores de riesgo de diabetes. La acción comenzó el martes y finalizará hoy.

El IPS realiza en el Centro Cívico Grand Bourg controles de riesgo de diabetes

El IPS realiza en el Centro Cívico Grand Bourg controles de riesgo de diabetes

Con el objetivo de detectar riesgos de padecer diabetes, un equipo de profesionales de la obra social provincial realiza controles de manera gratuita y brinda asesoramiento.
 
Hasta hoy quienes deseen acceder al control pueden acercarse al hall central del Ministerio de Salud Pública de 8:30 a 12 horas. En la oportunidad, a los afiliados se los pesa, mide y se realiza el control de glucemia. El stand instalado desde el martes, ya controló a más de 200 personas.
 
La diabetes es un grupo de enfermedades metabólicas caracterizadas por niveles de azúcar (glucosa) en sangre elevados. A la glucosa que circula por la sangre se le llama glucemia. El aumento de glucemia es el resultado de defectos en la secreción de insulina, en su acción o en ambas. La insulina es una hormona que fabrica el páncreas y que permite que las células utilicen la glucosa de la sangre como fuente de energía.
 
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés