Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPS y senadores provinciales trataron temas vinculados a los nuevos servicios y el sistema solidario

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta IPS 03/06/2016 11:15

Fertilización Asistida, discapacidad, oncología, diabetes, turismo social y los nuevos servicios que ofrece el I.P.S. fueron los principales temas abordados en el encuentro que mantuvieron autoridades de la obra social provincial y miembros de la Comisión de Salud del Senado Provincial.

El IPS y senadores provinciales trataron temas vinculados a los nuevos servicios y el sistema solidario

El IPSS y senadores provinciales trataron temas vinculados alos nuevos servicios y el sistema solidario

Se desarrolló una reunión entre directivos del IPS y la Comisión de Salud de la Cámara Alta del Senado Provincial, como parte de las acciones de articulación programadas por el instituto. El coordinador ejecutivo del Instituto Provincial de Salud de Salta, Bruno Celeste, y las autoridades de la obra social provincial dialogaron con los miembros de la comisión que preside el senador por Orán, Pablo González.

 

Celeste destacó la importancia de poder dialogar sobre temas de vital importancia para sostener el Sistema Solidario de Salud, sobre el que expresó: “Celebramos esta apertura que ofrecen los senadores para tratar temas tan importantes para nuestros afiliados, al igual que lo hizo la Corte de Justicia hace un mes. Esta reunión fue solicitada por nosotros ya que consideramos que encuentros de estas características enriquecen el conocimiento en profundidad sobre temas tan sensibles como los relacionados a la salud”, explicó en diálogo con los medios.

 

Además destacó que se trabaja intensamente en el Centro de Promoción y Prevención de la Salud, con programas destinados a las mujeres embarazadas, obesidad y otros que abordan las diversas patologías de manera integral y multidisciplinaria, sin cargo para los afiliados. Remarcó la nueva metodología empleada de realizar encuestas en  organismos del Estado para conocer el nivel de salud de todos los agentes de la Administración Pública provincial y permitirá diseñar campañas preventivas acordes a las necesidades detectadas.

 

Al ser consultado sobre amparos que recibe el  IPS, el coordinador explicó que “la mayoría de los amparos presentados contra la Obra Social se relacionan con valores nacionales que pretenden cobrar algunos profesionales y que en Salta  son menores, incluidos  en nomencladores pactados y acordados con los prestadores y no debido a la falta de prestación”.

 

El presidente de la Comisión de Salud del Senado Provincial, Pablo González, ponderó que el IPS promueva encuentros de estas características y se comprometió a reunirse  próximamente para  avanzar sobre el proyecto de Ley de Fertilización Asistida.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés