Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV acompañará a estudiantes en el Concurso Nacional de la Vivienda

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 04/08/2014 15:15

Este Concurso Nacional de Escuelas Técnicas propone realizar un “Proyecto de un Prototipo de Vivienda Social, Sustentable y con Accesibilidad Universal, destinado a la Población Rural con Unidad Productiva Incorporada”.

El IPV acompañará a estudiantes en el Concurso Nacional de la Vivienda

Logo del concurso

La provincia participará por cuarta vez consecutiva en el Concurso Nacional de la Vivienda, a través de los estudiantes de escuelas públicas con orientación en construcción o maestro mayor de obra. El interventor del Instituto Provincial de Vivienda, Matías Posadas, destacó la inclusión de la juventud en el diseño de viviendas sociales, que aportan creatividad e innovación a los proyectos.

El funcionario confirmó que el organismo los apoyará en esta iniciativa. Tras el éxito de los certámenes de 2010, 2011 y 2013, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Consejo Nacional de la Vivienda, organizaron el 4to. Concurso Nacional de Escuelas Técnicas, destinado a estudiantes de los últimos dos años de establecimientos públicos con orientación en construcción o maestro mayor de obra.  

El IPV de Salta acompaña esta una nueva edición del Concurso Nacional de Escuelas Técnicas, brindando apoyo a los estudiantes y colaborando con las escuelas que deseen participar.

El interventor del IPV Matías Posadas también destacó que la posibilidad de incorporar el diseño de la vivienda social en la agenda de la educación es fundamental para promover el desarrollo de propuestas innovadoras.

Esas proyecciones innovadoras ayudarán a la construcción de viviendas sociales que mejoren la calidad de vida de las familias y que preserven el ambiente, enfatizó Posadas.

Este Concurso Nacional de Escuelas Técnicas propone realizar un “Proyecto de un Prototipo de Vivienda Social, Sustentable y con Accesibilidad Universal, destinado a la Población Rural con Unidad Productiva Incorporada”.

Salta cuenta con siete establecimientos públicos con orientación en construcción que pueden participar:

En Capital: EET y CFP Nº3107 (ex 5107) “Juana Azurduy de Padilla”;  EET y CFP Nº3149 (Ex 5174) “Dr. Julio Ignacio Mera Figueroa”; EET y CFP Nº3140 (Ex 5140) “Dr. Francisco de Gurruchaga”.

En el interior: ETT y CFP Nº3134 (Ex 5134) de Orán; EET y CFP Nº3125 (Ex 5125) de Iruya; EET y CFP Nº3161 (Ex 5116) de Chicoana; EET y CFP Nº3133 de Metán.

La Escuela “Juana Azurduy de Padilla” ha obtenido el Primer Premio Regional y Tercer Premio Nacional en 2011 y el Segundo Premio Regional en el certamen de 2013.

La provincia ha participado en todos los certámenes anteriores con un total de 16 grupos inscriptos.   La inscripción está abierta vía Web en el sitio www.concurso.vivienda.gov.ar,  hasta el 5 de septiembre próximo.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés