Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV adoptará nuevas medidas para la preadjudicación de viviendas

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 29/05/2014 06:58

El Instituto Provincial de Vivienda adoptará nuevas medidas referidas por un lado a la entrega de las unidades y por otro a regular la ampliación de las construcciones originales.

El IPV adoptará nuevas medidas para la preadjudicación de viviendas

Se implementarán nuevas medidas para la adjudicación de viviendas y refacción de las casas.

El Gobierno de la Provincia de Salta mediante Decreto Nº 1399/14 del día 21 de mayo de 2014 instruye al Instituto Provincial de Vivienda a implementar nuevas medidas en la adjudicación de viviendas y refacciones en las casas.

Es por ello que el IPV ampliará la reglamentación vigente implementando nuevas medidas referidas a la regulación de ampliaciones en las construcciones originales a adjudicarse, fijando un porcentaje razonable de obra. Si éste es superado el adjudicatario deberá cancelar la totalidad de la vivienda, en atención a que tal situación evidencia que aquél no necesita del financiamiento y subsidio por parte del Estado provincial.

Por lo tanto, el Instituto fijará un porcentaje máximo razonable hasta el cual podrán realizarse nuevas obras en la fracción del inmueble libre de edificaciones, y/o modificaciones de las construcciones originales, considerando algunas salvedades.

Se contemplarán los casos de familias numerosas, lo que deberá estar debidamente acreditado en el expediente y sujeto a una auditoria posterior; también se tendrán en cuenta las ampliaciones financiadas con fondos provenientes del Programa de Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar.) en el marco de la línea de ampliación y terminación.

En caso de superar el máximo establecido y no encontrase dentro de las salvedades, se exigirá la cancelación total de la vivienda, lo que permitirá con dichos fondos la construcción de nuevas unidades.

Otras de las modificaciones se refiere a las pre adjudicaciones que se realicen instrumentadas bajo los convenios con Consejos, Colegios, Cajas Profesionales, Organizaciones Gremiales, Sindicales, Civiles o Municipios, ya que no deberán recaer en aquellos postulantes que no cuenten con, al menos, una antigüedad mínima de 2 años de inscripción con antelación a la fecha de suscripción del respectivo convenio.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés