Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV advierte que no tiene gestores de ningún tipo

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 06/11/2015 11:00

El presidente del IPV Marcelo Ferraris recordó que ningún empleado del organismo público provincial se encuentra habilitado para gestionar ni recibir dinero por ello. Los trámites solo se realizan en la sede central de Capital, las de Tartagal y Orán; y el IPV Itinerante.

El IPV advierte que no tiene gestores de ningún tipo

Foto ilustrativa

La advertencia del presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Marcelo Ferraris surge para cuidar de posibles estafas a los postulantes y adjudicatarios, ya que hubo consultas de vecinos que podrían resultar damnificados, después de haber recibido ofrecimientos de falsos gestores que prometieron realizar trámites para adjudicaciones de viviendas y otros, a cambio de dinero.
 
Ferraris recordó que la única manera de conseguir una vivienda del Estado, es en primer lugar, a través de la inscripción con toda la documentación y exigencias requeridas por la normativa vigente. Luego, los postulantes atraviesan por un sorteo, que por una decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey, se realiza siempre de manera pública, televisada y transmitida a través de Internet. “No queremos que los salteños sean víctimas de falsos gestores, porque quien pide dinero a cambio podría estar incurriendo en la comisión del delito de estafa”, recordó el funcionario. 
 
“Los vecinos no pueden ser víctimas de falsos gestores, que se presentan en nombre del IPV y que se aprovechan de la necesidad de la gente” afirmó el funcionario.
 
También insistió en que “nadie debe entregar dinero ni documentación vinculada con su solicitud de inscripción, a quienes en nombre del IPV, lo solicitaran. No existe ninguna persona que se presente como empleado del IPV que esté habilitada para recibir dinero: el que lo hiciera, incurriría en la posible comisión del delito de estafa”, explicó Ferraris.
 
Finalmente recordó que todos los trámites administrativos relacionados con la adjudicación, titularidad u ocupación de vivienda, deben ser realizados en la sede del Instituto Provincial de Vivienda, en Avenida Belgrano Nº 1349. También pueden gestionarse en las delegaciones de San Ramón de la Nueva Orán y Tartagal. Al circuito, se suma el IPV itinerante que atiende consultas en el interior provincial.
 
Cualquier duda puede resolverse en el sitio Web del IPV, www.ipvsalta.gob.ar, o telefónicamente al 0-800-888-1784.​


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés