Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV analiza la política federal de Vivienda en Ushuaia

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 05/12/2014 11:30

Presidentes y autoridades de los Institutos de Vivienda de todo el país se reúnen en la ciudad de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco de la 70º Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda. Salta se encuentra representada por el jefe del área Financiera, CPN Carlos Joya, en una nueva asamblea del Consejo, en la que se intercambian y actualizan los programas de vivienda de todas las jurisdicciones.

El IPV analiza la política federal de Vivienda en Ushuaia

Salta esta representada en el encuentro por jefe del área Financieradel IPV, CPN Carlos Joya

Hasta hoy se realiza la 70º Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV), que reúne a todos los todos los Institutos Provinciales de Vivienda del país.
 
La apertura del encuentro fue encabezada por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Germán Nivello, el titular del Consejo Nacional de la Vivienda, Gustavo Durán y la gobernadora Fabiana Ríos.
 
Entre los temas que se abordan desde ayer, se destacan el análisis del Programa de Viviendas, Gestión y marcha de la Política Federal de Vivienda, los nuevos proyectos, Viviendas Sustentables y de Madera (con la presentación de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines), y otras novedades, vinculadas con el diseño y urbanización en Argentina, según las condiciones geográficas y demográficas de cada región.
 
El Consejo Nacional de la Vivienda es un ente sin fines de lucro y funciona como organismo asesor del Estado Nacional, de las Provincias y de los Municipios en cuestiones vinculadas al hábitat.
 
Además, propone pautas para la instrumentación de la Política Habitacional Nacional y sus necesarios ajustes conforme a las realidades de las jurisdicciones representadas.
En la última Asamblea del año, Salta presentó informes sobre el récord en construcción de viviendas a partir de la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey, teniendo en cuenta que 2015 iniciará con 6.900 viviendas en ejecución, que se sumarán a las 14.000 casas ya entregadas.
 
El interventor del IPV, Matías Posadas recordó que “en ese contexto, se destacó el apoyo permanente del Gobierno Nacional en políticas habitacionales y la respuesta a la demanda de la población salteña, con la prioridad sostenida en parámetros de necesidades sociales y regionales de viviendas, entre otros”, finalizó Posadas.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés