Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV avanza en la construcción y mejoras de casas en La Caldera

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 11/09/2014 07:00

El IPV avanza en la construcción de nuevas viviendas y de mejoras en casas precarias de La Caldera. El intendente Luis Mendaña se reunió con el interventor Matías Posadas. Ambos verificaron los avances de obra.

El interventor del IPV, Matías Posadas, estimó que por el buen ritmo de avance de las obras, las viviendas serán entregadas en los próximos meses.

A través del Programa Federal Mejor Vivir se edifican 10 casas que tienen un avance del 34%, y por medio del programa provincial “Recuperación” otras 10 familias de escasos recursos podrán concluir la refacción o ampliación de sus viviendas precarias, ya que las obras presentan un avance del 63%.

Durante el encuentro, el intendente Luis Mendaña agradeció a la Provincia por invertir y brindar una solución a las familias más necesitadas y pidió al interventor seguir trabajando mancomunadamente por la construcción de viviendas en el municipio metropolitano.

Posadas destacó que cada vez que se decide proyectar nuevas viviendas o mejorar las existentes, también se valora el crecimiento poblacional de ciudades cercanas a la Capital, con el fin de permitir la radicación permanente de las familias en sus pueblos.

Posadas enfatizó el crecimiento demográfico exponencial de La Caldera, ya que de los pocos más de 1500 habitantes que tenía en 2001 (según el INDEC), y habiendo aumentado su población en un 94% frente a los 806 habitantes del censo anterior de 1991, el Censo 2010 precisó que ya hay más de 7800 habitantes permanentes.

“Las ciudades más cercanas a la capital eran de veraneo hasta hace algunos unos años, pero la realidad obliga a contemplar las necesidades habitacionales de familias que nacieron o se instalan en pueblos en desarrollo”, finalizó Posadas.


Fuente:

Avisos de Interés