Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV brinda asistencia por un caso especial de La Unión

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Viviendas 27/06/2016 23:35

El organismo construirá una habitación y baño para dos menores que viven en el paraje Santa Rosa y padecen una enfermedad cerebral.

A través de un convenio entre el Instituto Provincial de Viviendas y el Municipio de Rivadavia Banda Sur se acordó asistir a dos hermanas que padecen una enfermedad cerebral, mediante la construcción de una solución habitacional para brindarles mayor comodidad y mejorar su calidad de vida.

El presidente del IPV, Sergio Zorpudes rubricó un acuerdo con el jefe comunal de Rivadavia Banda Sur Leopoldo Cuenca, para brindar una solución habitacional inmediata a dos niñas de 10 y 12 años que sufren de lipofuscionosis, una enfermedad cerebral. Las menores viven actualmente en el paraje Santa Rosa de la Unión, perteneciente a Rivadavia Banda Sur.

La obra se edificará en el terreno de la familia, de acuerdo al informe médico presentado ante el organismo con los requerimientos de la construcción. Se edificará un amplio dormitorio con baño para que las niñas permanezcan cómodas. La dirección técnica de los trabajos y la mano de obra estarán a cargo del municipio, mientras que la financiación será por cuenta del IPV.

Cabe recordar que el mes pasado, las partes acordaron la construcción de 2 viviendas también para casos especiales, 18 núcleos húmedos e igual número de soluciones habitacionales para comunidades aborígenes.

  


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés