Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV cede un terreno en El Huayco para una terminal de SAETA

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 17/12/2014 16:00

En barrio El Huayco el Instituto Provincial de la Vivienda cederá un terreno para la construcción de una terminal de Saeta. La empresa tendrá a su cargo el mantenimiento del espacio, lo que permitirá mejorar el servicio para los habitantes de la zona norte.

El IPV cede un terreno en El Huayco para una terminal de SAETA

Formalizaron el acuerdo el titular el IPV y de SAETA

El Interventor del IPV Matías Posadas y el presidente de SAETA, Claudio Mastrandrea acordaron formalmente la cesión de un terreno en barrio El Huayco, donde se instalará una terminal de línea para mejorar el servicio en barrio El Huayco y aledaños.

Sumando las urbanizaciones de esa zona de la Capital salteña, hay más de 12.000 unidades habitacionales en las cuales residen más de 3.500 familias. Es de tener en cuenta que el 40% de los salteños usa el transporte colectivo, de acuerdo a la Encuesta de Movilidad Domiciliaria realizada en el Área Metropolitana de Salta por la AMT.

La Terminal se construirá sobre un terreno de 525 m2 y beneficiará a la creciente población de la zona norte de la ciudad.

El convenio establece que el organismo otorgará en comodato el terreno durante cinco años, con posibilidad de prorrogar ese plazo.

Por su parte, la empresa de transporte público de la Provincia deberá hacerse cargo del desmalezamiento, limpieza y nivelación, ejecución de cercado perimetral, forestación de vereda municipal y pago de impuestos del predio.

El interventor del IPV, Matías Posadas celebró la posibilidad de aportar desde el organismo a la mejora del servicio público de transporte, porque la instalación de la terminal “permitirá que los barrios del IPV en la zona norte y también los que están proyectados, cuenten con mayor circulación de corredores en la zona y protección de los usuarios de transporte”.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés