Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV comenzó la construcción de viviendas de El Galpón

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 28/10/2015 07:26

Desde el sábado 17 de octubre, cuando ocurrió el sismo en El Galpón, personal del IPV realiza el relevamiento de daños y elabora proyectos para la construcción. Por la emergencia, desde la semana próxima el IPV se hará cargo de la reconstrucción de casas que no pertenecen a planes del organismo. Además, el organismo ejecuta otras 52 viviendas.

El IPV comenzó la construcción de viviendas de El Galpón

Proyecto de obras en el Galpón.

El Instituto Provincial de Vivienda avanza en la reconstrucción de las 23 viviendas que sufrieron daños como consecuencia del sismo registrado el 17 de octubre pasado. El presidente del organismo, Marcelo Ferraris presentó hoy los proyectos de obras al intendente Héctor Romero y al electo Federico Sacca. Luego visitó al primer grupo de familias con los proyectos listos y se reunió con nueve propietarios de las 23 viviendas que deben ser construidas.

Las familias cuyas viviendas fueron demolidas, se instalaron en casas prefabricadas construidas por el Municipio, hasta tanto el IPV ejecute las obras previstas. Otras familias, cuyos terrenos no permiten por sus dimensiones el emplazamiento de una vivienda prefabricada, fueron ubicadas en el Complejo Deportivo local.

Ferraris confirmó que la empresa contratista trabajará desde la semana próxima y que el plazo de obra estimado es de 6 a 8 meses, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

Tal como lo adelantó oportunamente el funcionario, en los 23 casos más críticos las casas se demolieron y serán construidas de acuerdo a las necesidades de cada grupo familiar y con procesos de contratación agilizados para iniciar en lo inmediato con la construcción.

Las viviendas serán emplazadas en el mismo lugar donde se encontraban y se respetará la composición familiar. En ese sentido, se contempló entre todos los proyectos un caso especial con la ejecución prevista de un dormitorio y un baño adaptados para una persona con capacidades diferentes.

El IPV entregó 12 viviendas en El Galpón y construye otras 52

A fin de septiembre pasado, el IPV entregó 12 viviendas en El Galpón, donde se ejecutan otras 52 que serán terminadas próximamente. De las 52 viviendas, 30 se construyen mediante el Programa Federal Techo Digno y presentan un avance de obra del 80 %. En tanto, otras 12 se ejecutan a través de cooperativas y presentan un avance del 35 %. Las diez restantes se construyen a través del Programa para comunidades aborígenes.

“Estamos destinando todos los esfuerzos materiales y humanos posibles para resolver esta situación de emergencia y reforzamos todas las tareas que realizábamos en esta ciudad del sur provincial” expresó Ferraris, y destacó que todas las familias que conocieron los proyectos de obra estuvieron de acuerdo y decididos a acompañar todas las instancias. El IPV se hará cargo de la construcción, aun en las casas que no pertenecen a planes del organismo.

 

 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés