Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV concretó la entrega de la primera etapa de lotes en Los Paraísos

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Viviendas 06/11/2018 07:55

Familias recibieron las carpetas de los terrenos ubicados de Cerrillos con servicios básicos. Hoy se realiza la entrega correspondiente a la segunda etapa.

El IPV concretó la entrega de la primera etapa de lotes en Los Paraísos

El IPV concretó la entrega de la primera etapa de lotes en Los Paraísos

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes encabezó el acto de entrega de lotes ubicados en el municipio de Cerrillos. El barrio denominado Los Paraísos cuenta con los servicios básicos para ser habitado.

En la Escuela de Cadetes se realizó previamente la entrega del permiso de tenencia precaria. En la oportunidad, el titular del organismo provincial llevó el saludo del Gobernador Urtubey y mencionó que “estos terrenos son la semilla para que ustedes formen el hogar que tanto anhelaron”.

Posteriormente, se realizó la entrega de las carpetas a las familias presentes, quienes se dirigieron a los terrenos donde personal del IPV recibió a cada grupo familiar y acompañó a su ubicación.

Los terrenos se encuentran debidamente señalizados, cada manzana cuenta con un plano y a su vez cada lote está marcado. El lugar está vallado para mayor seguridad de los beneficiarios. Se ubicaron dos puestos de asesoramiento y también se encuentra una guardia de SAMEC para asistir a las familias.

Hoy se entrega la segunda etapa correspondiente a las manzanas 4, 6, 7, 8, 15, 16, 17, 18, 19, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 39 y 40, que inició a las 8:30 en la Escuela de Cadetes ubicada en barrio El Huaico.

Cabe recordar que, luego de absorber las funciones y padrón de la antigua subsecretaría de Tierra y Hábitat, el IPV administra los loteos a entregar, tal es el caso de Los Paraísos.

También participaron el director general de Unidad de Regularización Dominial, Francisco Solá el secretario de Tierras y Bienes, Fernando Martinis y el coordinador Urbanístico y Social del IPV, Ángel Sarmiento.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés