Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV construirá 20 viviendas en Apolinario Saravia

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 14/08/2012 08:54

La localidad de Apolinario Saravia, perteneciente al departamento Anta, es otro de los municipios beneficiados con la firma de un convenio para la construcción de 20 viviendas del Programa “Mi Casa”.

El IPV construirá 20 viviendas en Apolinario Saravia

Firma de convenio.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes rubricó un acuerdo con el jefe comunal de Apolinario Saravia, Samuel Cabrera para posibilitar el mejoramiento de viviendas, de manera rápida y directa a 20 familias del municipio.

La edificación de las unidades habitacionales se la realizará por medio del programa “Mi Casa”, uno de los planes especiales con los que cuenta el IPV, los fondos que se utilizarán para la construcción son provinciales y las municipalidades se encargan de proveer el terreno con los servicios básicos.

Durante el acto, Zorpudes destacó que “con estos programas no sólo ayudamos con una solución habitacional a las familias salteñas, sino que la mano de obra es local, lo que quiere decir que se brinda una fuente laboral a cientos de lugareños”.

En tanto, el titular del IPV enalteció la descentralización de la obra pública, ya que fue el medio para que estos convenios puedan llevarse a cabo y asistir a las miles de familias que requieren de una asistencia en materia habitacional.

En el municipio están concluidas las obras de 30 núcleos húmedos, con el fin de erradicar las letrinas y también 20 viviendas del programa “Mi Casa”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés