Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV construirá viviendas con energía renovable

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 16/10/2014 16:00

El interventor del Instituto Provincial de Vivienda firmó un acta acuerdo de cooperación y asistencia mutua con la representante del Instituto de Investigaciones en Energía no Convencional INENCO. El acuerdo tendrá concepto de asesoramiento y cooperación para la construcción de las primeras 16 viviendas con energía renovable.

El IPV construirá viviendas con energía renovable

Firma de acuerdo IPV-INENCO

El IPV trabajará con el INENCO de la UNSa-CONICET, para la construcción de viviendas que utilicen energías no convencionales, que además de solucionar la problemática habitacional, servirán de impulso para que el IPV desarrolle nuevos proyectos urbanísticos amigables con el ambiente.

A tal efecto, el interventor del Instituto Provincial de Vivienda, Matías Posadas firmó un acta acuerdo de cooperación y asistencia mutua con la representante del INENCO, Silvana Flores.

“No podemos estar ajenos a la necesidad de adaptarnos progresivamente a los requerimientos de nuestro entorno, y la adjudicación de una vivienda, acompañada de un futuro sustentable, es una motivación doble para cualquier familia respetuosa de la vida”, afirmó Posadas.

El convenio entre el IPV y el INENCO, de la Universidad Nacional de Salta, vinculado con el CONICET, establece la asistencia mutua, complementación, intercambio y asistencia técnica en el marco del Proyecto GEF, de eficiencia energética y energía renovable en el diseño, construcción y operación de la Vivienda Social. Este proyecto consiste en establecer diseños para la construcción y operación de viviendas sociales con Eficiencia Energética y Energías Renovables en todo el país, orientadas a disminuir la demanda de energía de los consumidores y la reducción de gases de efecto invernadero. Salta fue elegida por su zona bioclimática, junto con otras siete provincias del país.

Las primeras 16 viviendas se construirán en Rosario de Lerma, en el marco del convenio vigente por un año, que podrá ser prorrogado en forma automática.

Posadas ratificó su predisposición para trabajar con proyectos que impliquen la preservación del ambiente, priorizando la solución habitacional a las familias salteñas con proyección a futuro.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés