Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV construirá viviendas para aborígenes en San Antonio de los Cobres y Metán

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Viviendas 20/05/2016 17:00

Se trata de 37 casas del Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales.

Esta mañana en las oficinas del Instituto Provincial de Vivienda se concretó la firma de dos convenios para la construcción de 10 casas en el paraje Hurcuro de la localidad de San Antonio de los Cobres y 27 en el municipio de San José de Metán.

El presidente del IPV Sergio Zorpudes, firmó los convenios con los jefes comunales Leopoldo Salva y Fernando Romeri de San Antonio de los Cobres y Metán respectivamente, en la oportunidad, los mismos fueron rubricados por el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras.

Los beneficiarios de las viviendas serán familias de comunidades aborígenes con escasos recursos económicos. La obra se desarrollará en distintas parcelas rurales de ambas localidades aportadas por los municipios, las mismas cuentan con redes de infraestructura básica. La Municipalidad se hará cargo de la dirección técnica, mano de obra, materiales y todo otro elemento y equipos necesarios para la correcta ejecución y terminación de los trabajos.

Por otra parte, el IPV aportará el financiamiento para la ejecución de las 37 unidades habitacionales, las que tendrán tres dormitorios, estar –comedor, cocina, baño, lavadero o pérgola.

En la oportunidad Almaras, agradeció la predisposición de las instituciones con el propósito de construir viviendas para las comunidades aborígenes, mientras que Zorpudes, comentó que esta modalidad de firma de convenio, continuarán en el resto de los municipios para posibilitar el acceso de la vivienda a las familias con menos recursos económicos.     


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés