Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV construye 46 viviendas para médicos en el interior de la provincia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Viviendas 28/06/2018 07:50

Las unidades habitacionales se emplazan en terrenos de los hospitales. Serán administradas por el Ministerio de Salud, allí residirán médicos que cumplan funciones específicas.

El IPV construye 46 viviendas para médicos en el interior de la provincia

Viviendas.

El Instituto Provincial de Vivienda lleva adelante un plan de ejecución de viviendas, en terrenos de los hospitales, destinadas a médicos que por cumplir funciones fuera de su lugar de residencia deben trasladarse hacia el interior de la provincia. El proyecto total contempla 146 casas, en esta primera etapa se construyen 46 unidades en distintos puntos de Salta.

En un encuentro entre el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello y el presidente del IPV Sergio Zorpudes, se informó el estado de las mencionadas obras que se realizan con fondos íntegramente provinciales. Se llevan adelante los trabajos en 19 localidades, como, por ejemplo, San Antonio de los Cobres, Colonia Santa Rosa, Cafayate, Cachi, La Viña, Molinos, Lajitas, Santa Victoria Este, Aguas Blanca, Salvador Mazza y General Güemes. Las características de las viviendas son dos dormitorios, baño, cocina – comedor y lavadero.

Este es un trabajo mancomunado junto al Ministerio de Salud quien, de acuerdo a la demanda de profesionales, realizó la solicitud al organismo ejecutor. Salud también será el encargado de administrar las viviendas.    

El ministro Mascarello destacó la celeridad con la que el IPV está construyendo estas nuevas viviendas que posibilitarán la radicación y permanencia de profesionales de la salud en el interior; lo cual es sumamente importante en determinadas áreas operativas de la Provincia porque permitirá superar la falta de recursos humanos para garantizar el acceso a la salud de todos los salteños.

Asimismo, el titular de la Cartera Sanitaria, informó que se está trabajando en la regularización de las viviendas destinadas a médicos que ya existen en el Interior y que actualmente están ocupadas por personas que ya no prestan servicio en el ámbito de la Salud Pública. “Estamos iniciando acciones legales, en algunos casos, contra usurpadores y en otros celebramos convenios de desocupación de las mismas para facilitar el recupero”, señaló Mascarello.   


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés