Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV construye 119 viviendas en Cerrillos

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Viviendas 30/09/2016 13:30

Cien de ellas pertenecen al programa Federal Techo Digno y presentan un avance físico superior al 50%, las otras 19 son del Plan Federal Mejor Vivir.

El IPV construye 119 viviendas en Cerrillos

Zorpudes recorrió obra en Cerrillos.

Este mediodía el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes, inspeccionó la obra de 100 viviendas que se ejecuta en el municipio de Cerrillos. Las casas se construyen con fondos nacionales y presentan un avance físico superior al 50%.

Durante el recorrido, Zorpudes estuvo acompañado por el senador por Cerrillos, Alfredo Jorge. El funcionario provincial constató que las tareas se lleven a cabo de acuerdo al plan de trabajo presentado por la empresa contratista. Las unidades habitacionales, contarán con dos dormitorios, cocina, estar-comedor, baño y lavadero externo.   

Con respecto a la obra el titular del IPV mencionó: “queremos finalizar los trabajos a principio del año que viene, esperemos que las condiciones climáticas nos dejen”. Además, dijo que “estamos viendo terrenos en la zona para presentar nuevos proyectos ante Nación, sabemos de la necesidad de la gente”.

Zorpudes mencionó que la construcción de vivienda en la provincia es histórica. “Tenemos más de 4.600 casas en ejecución, hemos licitado 1.655 nuevas viviendas, de las cuales 50 se edificarán en Guachipas, 40 en Moldes y 60 en Rosario de Lerma; también estamos preparando el presupuesto 2017 estudiando la demanda de inscripción por municipio, este trabajo lo hacemos en conjunto con diputados y senadores”.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés