Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV construye más de cien casas en Campo Quijano

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 27/05/2015 17:40

El Instituto Provincial de Vivienda finaliza la construcción de las primeras 40 casas de 107 que están en construcción; las restantes avanzan según la ejecución planificada. Desde el organismo se destacó la vinculación entre fondos provinciales, nacionales, la participación municipal, de cooperativas, la reactivación del trabajo en la construcción y la venta de materiales en cada región.

En todo el territorio provincial se encuentran 5 mil viviendas en etapa de construcción y de esta cifra, se edifican 107 en el municipio Campo Quijano. El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) informó que en esta comuna del departamento Rosario de Lerma, hay 40 casas en etapa final de obra y el resto avanza de acuerdo a la ejecución planificada.

 

Según los datos relevados por el equipo técnico del IPV, el primer grupo de 20 viviendas del Programa Federal Techo Digno presenta un avance del 96%, mientras que otras 20 del Programa Federal Plurianual ya fueron ejecutadas en un 83%. Ambos grupos ya fueron sorteados y los adjudicatarios fueron definidos de acuerdo a los cupos establecidos por la normativa vigente.

 

Por otra parte, se ejecutan otras 30 casas destinadas a trabajadores de distintos sectores, que pertenecen al programa Techo Digno y presentan un 17% de avance de obra.

 

Además, a través del Programa Nacional Mejor Vivir, 25 viviendas se construyen en terrenos pertenecientes a los beneficiarios. En este caso, las unidades presentan un avance de obra del 40% y están destinadas a familias de escasos recursos que debido a sus ingresos, no pueden acceder a los planes tradicionales del organismo.

Programas como el Mejor Vivir, permiten la contratación de mano de obra local y la compra de materiales de la zona y posibilitan dinamizar el circuito económico y laboral de las regiones.

 

Finalmente, en Campo Quijano acaba de iniciar la construcción de 12 casas del programa Federal de Integración Sociocomunitaria, mediante el cual las cooperativas de trabajo son responsables de la construcción de las viviendas.

 

“La articulación de todos los mecanismos y programas disponibles, permite concentrar esfuerzos en los municipios donde está claramente determinada la demanda habitacional”, afirmó el presidente del IPV, Marcelo Ferraris, al referirse al plan habitacional para Campo Quijano.

 

“Activamos distintos circuitos, que comprenden la vinculación con fondos nacionales y provinciales, la participación municipal y de cooperativas y la reactivación del trabajo de la construcción y la venta de materiales en cada región”, sintetizó.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés