Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV construye viviendas para comunidades originarias de Los Andes

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 09/04/2015 10:00

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Marcelo Ferraris verificó la construcción las viviendas que se ejecutan en San Antonio de los Cobres, departamento Los Andes. Se trata de casas destinadas a familias locales y de las comunidades Kolla El Desierto y Kolla Unido.

El IPV construye viviendas para comunidades originarias de Los Andes

El IPV construye viviendas para comunidades originarias de Los Andes

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Marcelo Ferraris, realizó una nueva supervisión de obras en el interior. En la oportunidad, verificó la construcción de 39 nuevas viviendas que se ejecutan en San Antonio de los Cobres, en el departamento Los Andes, donde los diseños y materiales se adaptaron a las necesidades topográficas y climáticas de la región.
 
Por medio del Programa Provincial Mi Casa se ejecutan 10 viviendas de adobe con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero. Las obras presentan un avance del 30% y se construyen en terrenos cedidos por la Municipalidad local.
 
En tanto, a través del programa Mi Casa se ejecutan cinco viviendas más con casi el 82% de avance físico y que están próximas a ser entregadas.
 
Ferraris y el equipo técnico también recorrieron las obras del Programa Federal de Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, destinadas a las comunidades aborígenes Kolla El Desierto y Kolla Unido.
 
En ese caso, se construyen dos grupos de 12 unidades cada uno, con tres dormitorios, cocina, comedor, baño y lavadero con una superficie cubierta de poco más de  65 m2.
 
Las viviendas destinadas a la Comunidad Kolla Unido presentan un avance del 60%, mientras que en el caso de la comunidad Kolla El Desierto presentan un avance del 20% y se construyen de adobe, con el fin de asegurar que las casas cuenten con un confort térmico tanto en invierno como en verano.
 
Después del recorrido en el departamento Los Andes, Ferraris destacó la decisión del Gobierno de la Provincia de garantizar el acceso a la vivienda de los pobladores del interior, sobre todo en municipios con realidades muy diferentes a la de la capital provincial y que requieren de un abordaje especial.
 
“Gratifica que el Estado sea una herramienta que permita mejorar la calidad de vida de los pobladores del interior”, subrayó Ferraris.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés