Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV construye viviendas y subsidiará sanitarios en Guachipas

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 11/09/2015 18:00

El Instituto de la Vivienda invertirá casi medio millón de pesos para la construcción de baños en lotes de los beneficiarios. En Guachipas ya se ejecutan 50 viviendas y soluciones habitacionales.

 

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Marcelo Ferraris acordó con el intendente de Guachipas, Néstor Parra, la construcción de 20 sanitarios básicos que serán destinados a  familias carenciadas del municipio.

Los sanitarios serán construidos en lotes de los beneficiarios y demandarán una inversión de casi medio millón de pesos que será subsidiado por el Gobierno de la Provincia. Los beneficiarios no deberán reintegrar monto alguno de dinero al IPV.

La inversión está prevista por el Programa Núcleos Húmedos, que destinará un monto de $402.277 para la ejecución de los baños que se edificarán en los terrenos de los beneficiarios. Serán construidos por medio del municipio y con mano de obra local.

Según el acuerdo alcanzado, el IPV se encargará de financiar y supervisar las obras, mientras que el municipio será responsable de la ejecución, materiales, mano de obra, y cualquier otro elemento necesario para la correcta terminación de los trabajos.

El Presidente del IPV destacó el trabajo que se realiza en  Guachipas en materia de viviendas, ya que a las nuevas obras, se suman 20 viviendas del programa Mejor Vivir que están en ejecución con un avance del 95%; y diez soluciones habitacionales que presentan un avance de obra del 74%.

Por otra parte, recientemente inició la construcción de otro grupo de 30 viviendas del programa Mejor Vivir, que constan de una cocina-comedor, un dormitorio, baño y lavadero externo.

“En Guachipas, donde viven poco más de 3.000 salteños, las soluciones habitacionales llegaron como a otros municipios, en virtud de la visión federal de este Gobierno, que aporta a la posibilidad de crecer de todos los pueblos del interior”, dijo Ferraris.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés