Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV convoca a los ciudadanos salteños a denunciar irregularidades habitacionales

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 07/11/2014 15:00

El interventor del Instituto Provincial de Viviendas, Matías Posadas, informó que la Oficina de Control Ciudadano tiene disponibles los formularios que permiten denunciar irregularidades e impugnar resultados de un sorteo, todo de manera confidencial. “La Oficina de Control Ciudadano es otra herramienta que garantiza equidad a todos los postulantes de la Provincia”, destacó Posadas.

El IPV convoca a los ciudadanos salteños a denunciar irregularidades habitacionales

Posadas aclaró que “los datos suministrados son confidenciales y no generan beneficio ni derecho alguno al denunciante


La Oficina de Control Ciudadano es el órgano que permite que todos los ciudadanos salteños denuncien irregularidades en la habitabilidad de las viviendas entregadas. También pueden impugnar a quienes resultaron beneficiados en un sorteo, dentro del plazo de diez días corridos posteriores a la publicación de los padrones.

En ese marco, los denunciantes pueden hacer conocer situaciones jurídicas irregulares que pudieran no haber llegado a conocimiento del IPV.

El objetivo principal de la Oficina es recibir la información de la ciudadanía sobre las posibles irregularidades de las cuales pueden ser testigos, para activar los mecanismos de control pertinentes y que las casas sean destinadas a aquellas familias necesidades reales de acceso a una vivienda.
 
Al ingresar a la página web del organismo, www.ipv.salta.gov.ar, el interesado se encontrará con la posibilidad de elegir el “Formulario de Denuncia de Irregularidad Habitacional” o el “Formulario de Periodo de Tachas y/o Impugnaciones”.
 
Los interesados pueden asistir a la sede del organismo, Belgrano 1349, de lunes a viernes, de 7:30 a 13, y completar el formulario correspondiente.
 
Posadas aclaró que “los datos suministrados son confidenciales y no generan beneficio ni derecho alguno al denunciante, pero sí permiten respetar el derecho de quienes necesitan una vivienda social y no quienes de quienes sacan provecho del esfuerzo de los ciudadanos y el Estado”.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés