Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV entregará hoy 45 viviendas en Embarcación

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias Breves 03/12/2015 09:00

Las casas fueron construidas con madera nativa, para favorecer la producción y comercio locales. También serán provistas de una biblioteca cada una, con el propósito de promover la lectura entre las familias del interior.

Continuando con el cronograma previsto, el Instituto Provincial de Vivienda entregará hoy en Embarcación, 45 viviendas que fueron sorteadas en julio pasado.

El acto se realizará a las 11 en el mismo barrio y será encabezado por el presidente del IPV Marcelo Ferraris.

Las viviendas fueron ejecutadas a través del Programa Federal Techo Digno, cuyos fondos son nacionales, con ejecución provincial. Al programa pueden ingresar familias inscriptas en el IPV que cumplan con los requisitos establecidos por la normativa vigente. La adjudicación se realiza por medio de sorteo público. Del total de viviendas, dos fueron adaptadas para casos de discapacidad motriz.

Las casas de Embarcación fueron construidas con madera nativa, según lo establecido por el convenio firmado entre el IPV, el Centro de Obrajeros de Orán y la Asociación de Productores Foresto Industriales y Comerciales de la Provincia de Salta. Desde la vigencia del convenio, los pliegos de licitaciones de viviendas prevén la utilización, en un 25%, de madera nativa o cultivada en la provincia.

“Cada grupo de viviendas significa un paso más en la inclusión, porque cada casa será un hogar, pero antes las obras permitieron fomentar la producción y el trabajo en cada región” dijo el presidente Marcelo Ferraris.

Bibliotecas en cada vivienda

El Programa Libros y Casas entrega una biblioteca compuesta por 18 libros, a cada una de las familias que reciben las viviendas de Programas Federales de Viviendas. Los libros fueron especialmente editados y seleccionados para que las familias cuenten con una biblioteca básica. Por esta razón, son muy variados y abarcan desde manuales de primeros auxilios médicos hasta libros de cuentos para grandes y chicos.

El objetivo principal de Libros y Casas es democratizar el acceso a los libros y fomentar la lectura entre los sectores económicamente desfavorecidos.

El cronograma de entregas en el interior se completará este viernes 4, con la entrega de 10 viviendas y 15 núcleos húmedos en Los Toldos (departamento Santa Victoria).


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés