Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV entregará viviendas en Los Toldos

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 02/10/2015 17:55

El IPV entregará casas en Los Toldos, departamento Santa Victoria, donde residen poco más de mil habitantes. Las diez viviendas, financiadas por el Gobierno de la Provincia corresponden al programa Mi Casa y demandaron una inversión de más de un millón y medio de pesos.

El IPV entregará viviendas en Los Toldos

Reunión en IPV.


El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Marcelo Ferraris recibió al intendente de Los Toldos, Eleudoro Ydiarte con el fin de acordar una fecha de entrega para las 10 viviendas del programa Provincial Mi Casa, que se ejecutan en ese municipio del departamento Santa Victoria.
 
La Unidad Ejecutora del IPV informó que las viviendas se encuentran prácticamente terminadas y que solo restan detalles para la finalización de las obras. Las unidades constan de cocina-comedor, dos dormitorios, baño y lavadero externo y demandaron una inversión de $1.606.440.
 
Durante el encuentro, el presidente del IPV Marcelo Ferraris y el jefe comunal de Los Toldos, también dialogaron sobre el avance de la construcción de 15 sanitarios básicos que se edifican a través del programa Núcleos Húmedos y están destinados a familias de escasos recursos.

“Los sanitarios son totalmente subsidiados y lo que buscamos es contribuir a la erradicación de letrinas y mejorar la calidad de vida de las familias más humildes”, recalcó Ferraris.
 
En ese sentido, dijo que todos los salteños tienen los mismos derechos y que el Gobierno de la Provincia, garantiza que los pobladores que viven en parajes de difícil acceso, como el caso de Los Toldos, atenúen esas dificultades con la casa propia.
 
De acuerdo al último censo del Indec, Los Toldos tiene poco más de mil habitantes. Para llegar desde Salta, se debe tomar la RN 9 hasta General Güemes, luego la RN 34 hasta Orán, continuar por la RN 50 hasta Aguas Blancas. Luego, cruzar la frontera con Bolivia previa realización de los trámites aduaneros y migratorios, y transitar unos 100 km por la ruta Panamericana hasta el cruce con el puente internacional, ingresando nuevamente a Argentina. Desde allí, solo resta transitar unos 18 km de tierra por la RP 19 hasta Los Toldos.​
 
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés