Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV entregó más de mil viviendas en la provincia

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Viviendas 21/07/2016 17:00

Del total de casas 437 fueron entregadas en la ciudad de Salta y 657 en el interior.

El IPV entregó más de mil viviendas en la provincia

El IPV entregó más de mil viviendas en la provincia

El Instituto Provincial de Vivienda ha entregado en los últimos 8 años más de 16.000 casas en todo el territorio provincial, lo cual fue posible por la decisión política del Gobierno de la Provincia, teniendo como una de sus prioridades la construcción del techo propio para las familias salteñas.  

Hasta el mes de julio el IPV entregó más de 1.000 viviendas y están en ejecución otras 4.550 casas, además de 1.655 unidades habitacionales que están en licitación para dar inicio próximamente a la obra de construcción.

El presidente del organismo, Sergio Zorpudes aseguró que las más de 1.000 casas, 437 en la ciudad y 657 en el interior, pudieron ser terminadas y entregadas por la decisión del Gobernador de afrontar el pago de certificados cuando la Nación tenía interrumpida la cadena de pago. Actualmente tal situación se normaliza paulatinamente. 

En cuanto a las 1655 viviendas que se licitan beneficiará a ocho municipios, en capital serán 1108 las viviendas que se edificarán en distintos vacios urbanos y en el predio ex Pereyra Rozas, mientras que 547 casas se construirán en los municipios de Guachipas, Moldes, Metán, Orán, Rosario de Lerma, Mosconi y Embarcación.

Las obras iniciarán antes de fin de año.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés