Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV entregó viviendas construidas para médicos de hospitales del interior

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 07/08/2015 06:57

Estas viviendas fueron construidas para los profesionales de los hospitales de Cachi y La Unión. También se firmó un convenio para construir casas en Pichanal.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Marcelo Ferraris entregó de manera simbólica al ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, casas destinadas a médicos que prestan servicio en el interior y que fueron construidas en terrenos de los hospitales de Cachi y La Unión.

También se firmó un convenio para la construcción de viviendas en Pichanal, que se sumarán a otras que se ejecutan en otros puntos del interior donde hay mayores necesidades de profesionales médicos.

Ferraris afirmó que se trabaja  con el Ministerio de Salud para brindarle las herramientas necesarias para llegar a lugares inhóspitos, y que las viviendas permitan la radicación y permanencia de profesionales de la salud en el interior.

“Fue premisa del Gobernador articular todos los esfuerzos para que los salteños tengan un acceso efectivo a la salud, y desde nuestro lugar, seguiremos aportando todos los recursos disponibles para ese fin”, señaló el funcionario.

En relación al nuevo convenio, Ferraris recordó que en la pasada reunión de gabinete de ministros que se realizó en Pichanal, el intendente Julio Jalit planteó la necesidad de mejorar la cobertura médica en la zona, y el ministro de Salud solicitó la construcción de dos viviendas en la zona. Este pedido se concretó con el convenio suscripto hoy.

“Son viviendas que se sumarán a otras tantas que venimos ejecutando en colaboración con la cartera de salud, como los casos puntuales de Rivadavia Banda Norte, en la zona de  Los Blancos, donde estamos construyendo una vivienda con un avance de obra del 33%, en Coronel Cornejo donde  tenemos una vivienda prácticamente terminada con el 92% de avance, y que será entregada en breve. También en Santa Victoria Este estamos por empezar a construir dos casas para que el Ministerio mejore su cobertura”, detalló Ferraris.

Por su parte, el ministro de Salud Pública agradeció al equipo de trabajo del IPV por “la celeridad y la sensibilidad puesta de manifiesto en una gestión que es de cara a la gente”. Destacó que a la cobertura salarial y de capacitación, en el interior se suman las viviendas que posibilitan que los médicos se radiquen con su grupo familiar, y dijo que ese punto “es sumamente importante”.

Villa Nougués anunció que la cobertura de soluciones habitacionales para trabajadores de la Salud que empezó por los profesionales, se ampliará para otros trabajadores del sector que son imprescindibles en determinadas áreas operativas de la Provincia y que permitirá superar la falta de recursos humanos para garantizar el acceso a la salud de todos los salteños.

“El Gobernador es muy claro cuando lo expresa: no existe una Salta Capital y otra Salta del Interior, somos todos partes de una misma provincia y trabajamos  en un equipo integrado con políticas públicas destinadas a todos los salteños y sin excepción”, finalizó el Ministro.​


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés