Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV entregó viviendas para familias de Capital

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 03/04/2015 06:00

Son casas construidas en terrenos remanentes del Instituto Provincial de Vivienda en barrios de la Capital y cuya entrega administrativa se produjo a familias sorteadas en 2014. Las viviendas pertenecen al Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” y se encuentran ubicadas en Los Lapachos y Los Molles.

El IPV entregó viviendas para familias de Capital

Entrega de escrituras en el IPV.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Marcelo Ferraris, realizó la entrega administrativa de carpetas de casas, a  ocho familias de barrio Los Lapachos y a otras seis de Los Molles, ambas urbanizaciones ubicadas en la zona sur de la Capital.

Las casas del Programa Techo Digno “se construyeron en terrenos remanentes del Instituto Provincial de Vivienda, con el fin de optimizar el uso del espacio disponible al máximo”, explicó el titular del organismo.

“No podemos mirar al costado cuando hay familias que esperan su casa. Por eso aprovechamos todos los recursos a nuestro alcance para construir más viviendas y reducir las demandas existentes”, dijo Ferraris y recordó que, en ocasión de la apertura del 117 período ordinario de sesiones de la Legislatura provincial y en su mensaje ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Juan Manuel Urtubey dijo que el trabajo en el área de vivienda en los últimos años “no fue resultado de la improvisación, sino de la permanente planificación”.

Urtubey destacó ante los legisladores, después de invitarlos a ver los números y los cuadros comparativos de los últimos diez años, que nunca un gobierno entregó tantas viviendas. Al finalizar la actual gestión, se habrá entregado 46% más casas que en periodos anteriores. Se construyen 4075 nuevas viviendas y más de 1500 soluciones habitacionales.

 “Urtubey marca el camino y los funcionarios ejecutamos en base a su decisión política, que es la de seguir incluyendo a todas las familias del territorio provincial”, finalizó Ferraris

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés