Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV entregó viviendas y soluciones habitacionales en el municipio Seclantás

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 08/07/2015 09:30

El Instituto Provincial de Vivienda entregó 20 casas y 20 soluciones habitacionales a familias del departamento de Molinos. El presidente del organismo anunció que en coordinación con la Municipalidad de Seclantás se realizarán nuevas viviendas y soluciones con una inversión superior a los $4,5 millones.

El IPV entregó viviendas y soluciones habitacionales en el municipio  Seclantás

Entrega de viviendas en Luracatao

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Marcelo Ferraris entregó carpetas técnicas y llaves correspondientes a 20 viviendas y 20 soluciones habitacionales en el municipio Seclantás, departamento Molinos.  Las casas y las soluciones habitacionales están distribuidas en la zona principal del municipio Seclantás y en el paraje Luracatao.  

Las viviendas entregadas tienen una superficie cubierta de 45m2 y se construyeron con un diseño único y con materiales de la zona. En tanto, las soluciones sumarán a las casas un dormitorio y un baño. Las obras corresponden a los programas provinciales “Mi Casa” y “Recuperación”, y  demandaron a la Provincia una inversión de $4.196.463.

En ese marco, Ferraris anunció la ejecución de 15 nuevas viviendas y otras 15 soluciones habitacionales en los mismos poblados, que demandarán a la Provincia una inversión de $4.549.440: de este monto, $1.065.000 son del Programa Provincial Recuperación para las soluciones habitacionales; otros $3.484.440, del Programa Provincial “Mi Casa”, se destinarán a la construcción de las viviendas.

Las familias beneficiarias, que deberán cumplir con los requisitos exigidos por el organismo provincial, serán elegidas por la Municipalidad, de acuerdo a la demanda existente.

Ante todos los beneficiarios y los pobladores del municipio, el Intendente de Seclantás, Walter Abán, agradeció al gobernador Juan Manuel Urtubey  “porque las puertas del IPV siempre han estado abiertas”. Destacó que las viviendas “fueron hechas y entregadas con total equidad, y el sorteo se hizo entre los que más necesitan”. 

Por su parte, el presidente del IPV, Marcelo Ferraris dijo sobre las casas y soluciones habitacionales que “implican un mejoramiento en la calidad de vida, y ello significa para nosotros un verdadero orgullo y honor porque al formar parte del IPV tenemos una enorme responsabilidad”.

 Finalmente, Ferraris afirmó que con el intendente se trabaja “codo a codo y por eso, canalizar los pedidos a través de los jefes comunales, es confirmar que son gestores de su comunidad”.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés