Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV finalizará obras en la Capital con Nación y Municipio

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 19/09/2014 08:00

El interventor del IPV, Matías Posadas firmó un convenio con el intendente de la Capital, Miguel Isa, acuerdo que permitirá finalizar en forma inmediata la ejecución de 61 viviendas a través de los aportes del Programa Federal, el control y dirección técnica de la Municipalidad y la ejecución de los trabajadores de cooperativas.

El IPV finalizará obras en la Capital con Nación y Municipio

Firma de Convenio IPV- Municipio

El IPV articulará operatorias entre los gobiernos nacional, provincial y municipal, lo que permitirá finalizar la construcción de viviendas y generar trabajo genuino a los integrantes de Cooperativas.

“Tal como lo anunciamos el 30 de julio pasado, la optimización de los esfuerzos produce cambios concretos para los habitantes de la Ciudad”, destacó Posadas y enfatizó que “la participación de las cooperativas busca lograr que las iniciativas se transformen en fuentes de trabajo y capacitación para todos los sectores que buscan una inserción laboral genuina”.

El Interventor estimó que las casas estarán concluidas antes de fin de año, y destacó que las unidades habitacionales son ejecutadas por cooperativas de trabajo enmarcadas en el Plan Federal de Integración Socio Comunitaria.

"Se apuesta a la inclusión con trabajo. Esto permitió que mucha gente vuelva a creer que es posible progresar en la vida", dijo el interventor del IPV, y agradeció "a los funcionarios municipales porque es mucha la tarea conjunta que tenemos con el Instituto Provincial de la Vivienda".

En el mismo sentido, el intendente Isa señaló que "apostando a las cooperativas generamos mano de obra. El aprendizaje fue conjunto porque fuimos pioneros en materia de cooperativismo en Salta".

También destacó el Intendente que “en la construcción de estas viviendas no hay empresarios, sino gente humilde que trabaja con gran esfuerzo y dedicación".


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés