Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV finalizó la obra de pasarela y dársena en la entrada al barrio Chachapoyas

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 17/01/2020 12:40

Los trabajos se realizaron por pedido de los adjudicatarios. El puente ubicado sobre el canal de Avenida Constitución Nacional tiene 10 metros de largo aproximadamente.

Cumpliendo con la solicitud de los vecinos de barrio Chachapoyas, casas entregadas por el Instituto Provincial de Vivienda, se llevó adelante la obra de pasarela peatonal para unir la avenida Constitución Nacional con la entrada al mencionado barrio.

Beneficiaros de los 200 dúplex ubicados en el barrio de zona norte de la ciudad, solicitaron al Gobierno de Salta la construcción de un puente peatonal para mayor seguridad y asegurar la entrada a pie. A la vez que el servicio de transporte público de pasajeros incorporó a la barriada a su recorrido, se construyó una dársena de frenado de aproximadamente 160 metros de hormigón con vereda perimetral de 70 metros.   

Asimismo, el puente peatonal metálico ejecutado por el IPV para el cruce de avenida Constitución Nacional, contiene barandas y tiene aproximadamente 10 metros de largo. Las obras tuvieron un presupuesto cercano a $2 millones y fueron concluidas a principio de mes.  

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés