Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV financiará viviendas rurales a 50 años en Vaqueros

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 20/05/2015 18:00

Familias rurales de Vaqueros podrán acceder a su primera vivienda. El Programa Federal de Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales volverá a aplicar un convenio bilateral, que permitirá agilizar la construcción de las viviendas y junto a la Municipalidad adjudicarlas a las familias beneficiarias. Las casas podrán ser pagadas en 50 años

El IPV financiará viviendas rurales a 50 años en Vaqueros

El IPV financiará viviendas rurales a 50 años en Vaqueros

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Marcelo Ferraris, acordó con el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, la construcción de ocho nuevas viviendas destinadas a los pobladores rurales de Vaqueros, en el departamento La Caldera, quienes debido a la situación económica de cada familia podrán financiar el pago de las unidades hasta en 50 años.

Las viviendas corresponden al Programa Federal de Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales y se invertirán en la construcción casi $3 millones ($2.792.640).

Las casas se ejecutarán en los lotes de los beneficiarios y contarán con cocina, comedor, tres dormitorios, baño, lavadero externo y una superficie cubierta de 58m2.

Como en la mayoría de los convenios firmados con los municipios, las comunas son las responsables de llevar adelante la obra y correcta ejecución de los trabajos, mientras que el IPV, además de financiarlos, verificará que los beneficiarios seleccionados conformen un grupo familiar estable y que cumplan con los requisitos exigidos por la normativa vigente que rige en el organismo.

“Muchas veces pensamos en las poblaciones lejanas de la Puna o de pleno Chaco salteño, pero la demanda habitacional también debe ser cubierta en plena área metropolitana de la provincia”, dijo Ferraris.

Agregó que la demografía de la zona en cuestión -y debido a la cercanía con la capital provincial y el tránsito permanente entre localidades-, creció mucho más rápidamente que la posibilidad de generar infraestructura a ese mismo ritmo.
“Nos ocupamos de la Capital, los municipios que la rodean y el interior provincial”, finalizó Ferraris.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés