NOTICIA DE SALTA

El IPV implementará el plan Mejor Hogar - Conectate en barrios populares

El IPV implementará el plan Mejor Hogar - Conectate en barrios populares


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda


En una nueva reunión, funcionarios y referentes acordaron iniciar los trabajos por sectores de los barrios Nueva Esperanza (San Lorenzo), Fraternidad, Finca San Francisco y Norte Grande.

 

En el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) tuvo lugar una nueva reunión de funcionarios y representantes de barrios populares con el objeto de avanzar en la regularización de asentamientos en la ciudad de Salta, San Lorenzo y Cerrillos.

Durante el encuentro, el titular del IPV Sergio Zorpudes anunció la aprobación por parte de la Secretaría de Vivienda de la Nación, del plan vigente Mejor Hogar -Conéctate para familias frentistas de los barrios relevados a fin de realizar la conexión domiciliaria de los servicios de agua, gas y cloaca. Además, incorporando al crédito la provisión de los artefactos de gas, cocina, calefón y estufa, monto que será devuelto en 60 cuotas.

Como primera medida, el plan Conectate se iniciará en algunos sectores de los barrios Nueva Esperanza (San Lorenzo), Fraternidad, Finca San Francisco  y Norte Grande, con trabajos de regularización.

En relación a los barrios y asentamientos con dificultades en cuanto a la provisión de servicios y ante la necesidad de ser relocalizados, la mesa de trabajo acordó realizar un exhaustivo estudio de factibilidad técnica de los terrenos de la provincia disponibles, para reubicar a las familias que actualmente se asientan sobre zonas de peligro. La próxima reunión se realizará en 15 días.

Participaron en el encuentro, por la Defensoría del Pueblo de la Nación, Félix González; por Aguas del Norte, Marcelo Hoyos; por RENABAP, Ana Saleme; por la organización Techo, David Villarreal; por la Coordinación de Regularización Dominial y Bienes, Francisco Sola y Guillermo Peralta; por el IPV Sergio Zorpudes y Pablo del Pin;  referentes de barrio Tincunaku, Ampliación 20 de Junio, Mesa de Barrios Populares, Floresta Norte, San Justo, barrio Urkupiña, barrio Finca San Francisco, Los Paraísos y Nueva Esperanza de San Lorenzo, Norte Grande, Juan Bautista y Virgen de Urkupiña.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo