Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV incluye con viviendas y trabajo a pobladores rurales y originarios de Iruya

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 04/04/2015 06:56

A través de un convenio entre el organismo provincial y la municipalidad de Iruya se construirán viviendas correspondientes al Programa Federal de Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales.

El IPV construirá viviendas para residentes rurales y de poblaciones originarias de Iruya, donde se volverá a aplicar un acuerdo con aportes del organismo provincial y la Municipalidad, para incluir a familias que por sus ingresos no pueden acceder a planes tradicionales. “Respondemos permanentemente a la demanda del interior y nos adaptamos a las diferentes necesidades de cada pueblo, de acuerdo a la realidad y cultura de cada uno”, ratificó el presidente del IPV, Marcelo Ferraris.

El funcionario firmó un convenio con el intendente de Iruya, Cándido Cruz, y a través del documento se acordó que el organismo invertirá casi 8 millones para la construcción de las viviendas, que se edificarán en terrenos cedidos por la Municipalidad. Los lotes deberán contar con la infraestructura básica.

Según el acuerdo, las 20 viviendas pertenecientes al Programa Federal de Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, serán destinadas a familias que tienen recursos insuficientes para acceder a viviendas de los programas tradicionales del FONAVI.

Para tal fin, el IPV aportará el financiamiento del programa con un importe tope de $7.912.480.00

En tanto, la Municipalidad de Iruya aportará los terrenos, que deberán contar con las redes de infraestructura básicas de agua y luz, aunque se aclaró que también podrán construirse las casas en lotes de los beneficiarios.

Además, la comuna deberá ser responsable de la dirección técnica, mano de obra, materiales y todos los elementos necesarios para la correcta ejecución y terminación. También tendrá a su cargo la calidad y control de la obra.

“Volvemos a articular acciones que permiten satisfacer necesidades de familias de pueblos alejados, pero también brindamos la posibilidad de responder a la necesidad de empleo de muchos integrantes de cooperativas, que a través de las municipalidades y nuestros convenios, pueden acceder al trabajo genuino”, afirmó Marcelo Ferraris.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés