Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV informó a familias de Cerrillos sobre la situación de obra de 100 viviendas en el municipio

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 12/06/2019 10:15

Las obras estaban demoradas a causa del incumplimiento de fondos por parte del Gobierno Nacional.

El IPV informó a familias de Cerrillos sobre la situación de obra de  100 viviendas en el municipio

El IPV informó a familias de Cerrillos sobre la situación de obra de 100 viviendas en el municipio

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes se reunió en el Complejo Municipal de Cerrillos con familias beneficiarias de las 100 viviendas que se construyen en la localidad, para comunicarles los avances con la empresa constructora luego de que la obra se viera ralentizada por el incumplimiento de fondos de Nación.

Durante el encuentro Zorpudes explicó que la mayor parte del financiamiento es de Nación, “actualmente recibimos el pago a precio abril de 2016; por ejemplo en ese año la bolsa de cemento costaba $80, hoy es superior a los $300. De esa diferencia de precio Nación no se hace cargo, incumpliendo lo establecido en el convenio firmado. Es por ello que las obras de viviendas se vieron ralentizadas en los últimos meses. Como a nosotros esta situación nos preocupa tanto o igual que a los beneficiarios y somos una provincia con las cuentas ordenadas, el gobernador Urtubey tomó la decisión de poner fondos propios para terminar las viviendas”.

Con respecto a la empresa constructora encargada de esta obra en particular, el presidente del organismo provincial mencionó que todavía no se llegó a un acuerdo de contrato que sea justo para ambas partes.

Asimismo, el funcionario provincial mencionó que las obras en Colonia Santa Rosa, El Quebrachal y Pereyra Rozas en capital están retomando el adecuado ritmo de obra y llamó a concientizar a las familias que han recibido sus viviendas para que cumplan con el pago de la cuota, permitiendo de esa forma terminar las 3.000 casas en ejecución.

Participaron también en la reunión el coordinador de Áreas, Esteban García Bes y el jefe de Obras, Federico Gauffin.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés