Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV informó sobre la presunta usurpación de un monoambiente

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 03/04/2014 17:59

Se recuperaron tres monoambientes y de acuerdo a un listado de suplentes otorgado por la Sub Secretaría de la Juventud, se reubicó a dos nuevos propietarios.

El IPV informó sobre la presunta usurpación de un monoambiente

Imagen ilustrativa.

Con respecto a la presunta usurpación de un monoambiente del block 10 del complejo habitacional ubicado en la zona de El Huayco, desde el Instituto Provincial de Vivienda se informa que el mismo se encuentra desadjudicado y en proceso de adjudicación.

El titular del IPV manifestó que en el mencionado block se recuperaron tres monoambientes y de acuerdo a un listado de suplentes otorgado por la Sub Secretaría de la Juventud, se reubicó a dos nuevos propietarios. El departamento presuntamente usurpado, se encuentra en proceso de adjudicación.

Por otra parte, Alesanco dio a conocer que el día lunes, mediante una nota presentada en el organismo, los vecinos informaron de la situación que estaban viviendo y que desde el área de Asesoría Jurídica se dispuso la correspondiente inspección e intimación al ocupante.

El funcionario también expresó que se continúa realizando las inspecciones de habitabilidad y que durante la semana firmó algunas revocatorias para iniciar el proceso de desadjudicacion de los mismos. Cabe aclarar que este proceso es largo y que una vez que se hace la revocatoria el adjudicatario tiene un plazo para hacer su descargo, muchas veces llega a un contencioso administrativo, donde se debe esperar la decisión del Juez.

Por último el presidente del IPV explicó que el período de habitabilidad de los monoambientes es de dos años y que una vez transcurrido ese lapso el adjudicatario puede alquilar o vender la propiedad.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés