Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV inicia nuevo ciclo de entregas y sorteos de viviendas en el interior

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 27/11/2015 08:29

Este martes 1 se iniciará la entrega de viviendas de General Güemes, Embarcación y Los Toldos. El 15 de diciembre se realizará el sorteo público de 54 viviendas en El Carril y antes de finalizar el año, otro sorteo para viviendas en El Bordo y Rosario de Lerma.

El IPV inicia nuevo ciclo de entregas y sorteos de viviendas en el interior

Foto de archivo

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, diagramó un cronograma de entrega de viviendas para el interior salteño. Los municipios de General Güemes, Los Toldos, Embarcación iniciarán la entrega.

Al respecto el presidente del IPV Marcelo Ferraris señaló que se está trabajando con el objetivo de  que todas las familias beneficiarias de esos municipios puedan habitar sus casas antes de fin de año y así recibir el 2016 en mejores condiciones”.

El funcionario adelantó además que el 15 de diciembre se realizará el sorteo público y televisado para toda la provincia, de 54 viviendas en El Carril y antes de finalizar el año, otro sorteo para viviendas en El Bordo y Rosario de Lerma.

El cronograma

Este martes 1 de diciembre dará inicio este cronograma con la entrega 80 viviendas en General Güemes, en un acto previsto a las 10.

En Embarcación se entregarán 45 viviendas, sorteadas en agosto pasado. El acto será el jueves 3 de diciembre desde las 11.

El viernes 4 de diciembre será el turno de Los Toldos en el departamento Santa Victoria, donde 10 familias recibirán sus viviendas y también se entregarán 15 núcleos húmedos.

Cabe recordar que las 135 viviendas y los 15 núcleos húmedos se construyen con fondos nacionales y provinciales y en todos los casos se contrata mano de obra local para reforzar los circuitos económicos locales.

Las viviendas de Güemes y Embarcación fueron ejecutadas a través del Programa Federal Techo Digno, mientras que las de Los Toldos corresponden al Programa Provincial Mi Casa. Las últimas fueron edificadas en terrenos de los beneficiarios y diseñadas por el equipo técnico del organismo, de acuerdo al clima y geografía del lugar. Cuentan con dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo, con una superficie cubierta de 45m2.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés