Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV inicia procedimiento de desadjudicación al ganador de “Cumplís y Ganás”

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 18/12/2014 09:15

El Instituto Provincial de la Vivienda iniciará el procedimiento de desadjudicación de la vivienda ganadora de la cancelación del 100%, porque su titular incumplió con la normativa vigente en la Provincia. Tras verificar esas irregularidades, el premio fue adjudicado a la familia Vargas, suplente del barrio Mirasoles.

El IPV inicia procedimiento de desadjudicación al ganador de “Cumplís y Ganás”

Imagen ilustrativa.

El Interventor del IPV, Matías Posadas resolvió que se inicie el procedimiento de desadjudicación de una vivienda de la ciudad de Orán, en forma inmediata y después de que los inspectores del organismo verificaran irregularidades basadas en la ilegalidad de la venta del inmueble, cuya entrega no cumplió todavía los 5 años.

El ilícito en el que incurrió el adjudicatario beneficiado en el sorteo y verificado por inspectores, justificaría la desadjudicación inmediata de la vivienda. Sin embargo, el infractor podrá realizar el descargo en el Área Jurídica del organismo. Mientras tanto, el premio mayor fue redestinado a la familia suplente, de barrio Mirasoles, de Salta Capital, cuyos integrantes fueron recibidos hoy por el Interventor Matías Posadas.

Por tener la cuenta de amortización al día, Argentino Manuel Ferrando y su familia debían recibir como premio la cancelación total de su deuda, de la cual había pagado poco más del 10% del total previsto.  Sin embargo, cuando los inspectores del IPV verificaron en el domicilio de Ferrando, de barrio 266 viviendas de San Ramón de la Nueva Orán, detectaron la venta del inmueble.

Posadas recordó que “la Resolución IPV Nº 353/01, establece entre otras exigencias, que toda cesión de derechos y acciones de viviendas construidas y entregadas por el IPV…deberá reunir para su aprobación como requisito, haber transcurrido un mínimo de cinco años desde la entrega efectiva del inmueble por parte del IPV, al Cedente”. Por otra parte, destacó que “quien venda, ceda o transfiera, legalmente quedará inhibido para solicitar nuevamente la adjudicación de una vivienda construida por el Estado Provincial”.

Los nuevos ganadores de “Cumplís y Ganás”

El premio mayor del programa “Cumplís y Ganás” quedará para Mario Vargas, su esposa y dos hijos, de barrio Mirasoles, quienes fueron recibidos hoy por el interventor Matías Posadas. La familia lleva pagadas 10 cuotas de las 360 establecidas para cancelar la cuenta.

Posadas ratificó que en este caso, se aplicó el mismo mecanismo de control para los sorteos de beneficios económicos y que fue comprobada la habitabilidad para dejar el resultado en firme.  El funcionario enfatizó que el sistema "es un reconocimiento a la responsabilidad en el pago de las cuotas, por lo cual no puede dejarse pasar ninguna ilegalidad que atente contra los adjudicatarios responsables, y menos, contra la obligación social de ayudar a otras familias a alcanzar el sueño de la casa propia”.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés