Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV invertirá $2 millones para mejoras en casas de Las Lajitas

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 12/09/2014 08:45

Se construirán 30 soluciones habitacionales destinadas a las familias más necesitadas.

El IPV invertirá $2 millones para mejoras en casas de Las Lajitas

Acuerdo con el Municipio de Las Lajitas.

Treinta familias de Las Lajitas, departamento Anta, podrán refaccionar o ampliar sus viviendas con fondos provinciales. El Interventor del Instituto Provincial de Vivienda, Matías Posadas acordó con el intendente de esa ciudad, Alberto Fermani, la construcción de 30 soluciones habitacionales, destinadas a las familias más necesitadas. Las soluciones se sumarán a las 40 viviendas del Programa Federal Techo Digno, licitadas recientemente para Las Lajitas.

Posadas destacó que las soluciones habitacionales se ejecutarán a través de fondos provinciales, por medio del Programa Recuperación, con una inversión de $1.920.000.

Los mejoramientos consistirán en refacciones o ampliaciones de viviendas deficitarias de vecinos que por sus ingresos, están condicionados para acceder a los planes tradicionales del FONAVI.

“Mejorar, refaccionar o poder ampliar un hogar dignifica y brinda una mejor calidad de vida a los salteños que más lo necesitan”, dijo Posadas, quien enfatizó el valor de los censos sociales que los municipios llevan adelante a través del contacto directo con sus habitantes.

Precisamente por esta razón, la responsabilidad de elegir a las 30 familias será de la Municipalidad de Las Lajitas, que también se hará cargo de las obras, la coordinación técnica y la verificación de la correcta ejecución de los trabajos. En tanto, los fondos serán aportados por la Provincia, a través del IPV.


Fuente:

Avisos de Interés