Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV invertirá casi $400 millones en el Plan Municipal de Viviendas que llegará a 3.500 familias

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 20/11/2014 10:30

El Plan Municipal de Viviendas y Soluciones Habitacionales se conforma a partir del trabajo mancomunado entre el organismo provincial y el Foro de Intendentes de la Provincia. Permitirá brindar soluciones a 3500 familias. El acuerdo para poner en marcha el Plan fue firmado por Interventor del IPV, Matías Posadas y el presidente del Foro, Sergio Ramos.

El IPV invertirá casi $400 millones en el Plan Municipal de Viviendas que llegará a 3.500 familias

La firma se concretó en Casa de Gobierno.

Ayer se presentó el Plan Municipal de Viviendas, que se puso en marcha con un acuerdo firmado por el interventor del Instituto Provincial de Vivienda, Matías Posadas y el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Sergio Ramos. En adelante se firmarán conveniones particulares con los municipios.

El Plan beneficiará a casi 3500 familias, para lo cual se destinarán casi $400 millones de inversión de fondos provinciales y se generarán cientos de puestos de trabajo en cada localidad salteña donde se destinen partidas.

El interventor del IPV Matías Posadas aclaró que la nueva inversión es independiente de los planes federales recientemente anunciados y que los $391.800.000 se distribuirán entre 491 casas, 1.291 planes de recuperaciones de viviendas (mejoras y ampliaciones) y 1787 núcleos húmedos (construcción de baños).

“El IPV viene trabajando con muchos municipios, pero por decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey se profundizará la inversión en el interior, con una clara política de inclusión”, enfatizó Posadas.

El IPV proveerá la asistencia financiera y control técnico y las viviendas serán ejecutadas por los municipios, que serán responsables de la obra y ejecución.

El presidente del Foro de Intendentes Sergio Ramos celebró la creación del nuevo plan y dijo que la descentralización “no solamente es administrativa, sino que permite generar mano de obra local y ventas en corralones del interior, lo que significa igualdad de oportunidades para los que menos tienen”.

“Somos conscientes de la necesidad de lograr la inclusión social, a través de una de las herramientas más efectivas y concretas que es la de facilitar el acceso a una vivienda digna. Es la base indiscutible para el fortalecimiento de la familia como célula básica de toda sociedad organizada”, afirmó el interventor del IPV, Matías Posadas.

“Vamos a atender a la población de menores recursos y que por sus ingresos no pueden acceder a los programas tradicionales y a ofrecer soluciones habitacionales alternativas, acordes a las necesidades de los demandantes”, afirmó el funcionario.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés