Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV invierte casi $1.000.000 en El Carril

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 28/08/2014 08:50

Familias de El Carril podrán ampliar o refaccionar sus hogares a través del Programa Provincial Recuperación, que destinará casi un millón de pesos para ese fin.

El IPV invierte casi $1.000.000 en El Carril

Firma de convenio.

El Interventor del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) Matías Posadas firmó un convenio con el intendente de El Carril, Esteban  D’Andrea para la construcción de 15 soluciones habitacionales del Programa Provincial Recuperación.

Posadas destacó que esta es “otra de las acciones que ejecuta el Instituto Provincial de la Vivienda, que permite un trabajo dinámico y mancomunado con los municipios para beneficiar a familias del interior, generar fuentes de trabajo locales y favorecer a proveedores de materiales de cada lugar”.

Las nuevas obras con las que se beneficiará El Carril se ejecutarán con el aporte económico del IPV, mientras que la Municipalidad será responsable de la dirección y supervisión técnica, proveerá la mano de obra local, los materiales y verificará la correcta ejecución final de los trabajos.

El interventor Matías Posadas destacó que “la Provincia realizará una inversión de $960.000 y nuevas familias podrán mejorar su calidad de vida a través de la ampliación o refacción de viviendas que hoy son deficitarias.”

La edificación se realizará en lotes de los beneficiarios, quienes por sus ingresos no pueden acceder a los planes tradicionales del FONAVI.

Posadas puso énfasis en “el trabajo que se lleva adelante junto a los municipios, porque al fomentar la mano de obra local del interior y agilizar las obras, los beneficiarios y sus familias acceden a soluciones habitacionales que los dignifican al mejorar su calidad de vida. Con la articulación con los municipios también se logra una dinámica que en otros procesos llevaría mucho más tiempo”, concluyó.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés