Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV invierte más de $ 12 millones en viviendas rurales y agua para Vaqueros

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 23/07/2015 16:30

El IPV construirá 24 viviendas destinadas a familias rurales de escasos recursos, que tendrán un plan de financiamiento de hasta 50 años. Además ejecutará una red de agua potable con capacidad de abastecer en un futuro a otras 130 viviendas.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Marcelo Ferraris acordó con el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, la construcción de 24 viviendas y una Red de Agua Potable por un monto total de $12.649.218.

Las viviendas están destinadas a familias de escasos recursos que por sus ingresos no pueden acceder a los planes tradicionales. En consecuencia, el IPV dispuso que la financiación de las cuotas se realice en planes de hasta 50 años.

Las casas se edificarán en terrenos de los beneficiarios y corresponden al Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originales y Rurales. Contarán con cocina-comedor, tres dormitorios, baño, lavadero externo y una superficie cubierta de 71.20 m2

La Municipalidad designará un responsable técnico, social y financiero para verificar la correcta ejecución y terminación de la obra.

 

Red de agua potable

Además de las viviendas será desarrollada la nueva red de agua potable para proveer a las 24 viviendas, a otras ocho que se encuentran en la etapa previa y a las futuras ampliaciones en terrenos aledaños, que serán construidas hasta completar un total de 130 viviendas.

La obra servirá de conexión para la ampliación de la red de distribución de agua potable en el sector oeste del municipio, para mejorar sustancialmente la problemática del servicio actual. De esa manera se optimizará la provisión de agua potable a los vecinos que actualmente reciben el recurso por medio de pozos. “La inversión destinada a los salteños que sufren más dificultades contempla la resolución de distintas problemáticas y el agua es fundamental para mejorar la calidad de vida”, dijo el presidente del IPV, Marcelo Ferraris.

El funcionario aseguró "queremos garantizar que los pobladores del departamento La Caldera accedan al mismo nivel de calidad de vida que los de cualquier otro punto de la Provincia” y dijo que con la red de agua se completará la provisión de los servicios básicos necesarios para instalarse en las nuevas viviendas sin dificultades.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés